| Notes |
- Testamento de Pedro Hernández, labrador, vecino de esta isla, otorgado el 12 de agosto de 1571 en la ciudad de San Cristóbal :
Item declaro que al tiempo que yo casé a Catalina Hernández, mi hija, con Pedro Núñez, mi hijo , le mandé y di en casamiento la mitad del solar que yo tenÃÂa a tributo del dicho Pedro Vergara, con cargo de la mitad del tributo conque yo lo tengo, sin carga de otra cosa alguna.
Item declaro que asimismo di en el dicho dote y casamiento a la dicha Catalina Hernández con el dicho Pedro Núñez hata siete doblas. Mando que si quisiere heredar las traiga a montón.
(...)
Item declaro que mi padre se llamaba Hernán López, y mi madre Catalina Gómez, naturales y vecinos de Guimaranis, arriba del Puerto de Portugal. Y dejaron cantidad de bienes, de que a màme viene mi parte. Mando que mis herederos lo cobren.
(…)
Y cumplido y pagado éste mi testamento, y las mandas en él contenidas, dejo y nombro por mis universales herederos en todo lo remanente de mis bienes y acciones a Gaspar de Sosa, y Pedro de Sosa, y Benito de Sosa, y Catalina Hernández y Ana de Sosa, mis hijos legÃÂtimos y de MarÃÂa de Sosa, mi mujer, que es ya difunta.
|