Our Family Genealogy Pages

Home  |  What's New  |  Photos  |  Histories  |  Headstones  |  Reports  |  Surnames


First/Given Name(s):


Last/Surname:



 Notes


HomeHome    SearchSearch    PrintPrint    Login - User: anonymousLogin    Add BookmarkAdd Bookmark

Tree:

Matches 1 to 50 of 4023

      1 2 3 4 5 ... 81» Next»

   Notes   Linked to 
1
Partida de Matrimonio

IDENTIFICACIÓN
Esposo: Juan Martin, Ansorena, Soroa
Esposa: Juana Bauptista, Gabancho, Onandi
Fecha: 1810-11-09
Observaciones:

LOCALIZACIÓN
Fondo: Santa Catalina, en ELDUAIN
Título: 2º Matrimonios
Fechas Extremas: 1727 - 1904
Folio/Página: 65 rº
Nº Partida: 4
Perteneciente a Diócesis: Pamplona
Territorio Histórico: Gipuzkoa

Código Referencia: DEAH, F06.069, 2086/003-01
Signatura: 2086/003-01
Sig. Microfilm: M036-05
Sig. Digital: 208600301-
Registro Informático: 914616

http://www.elizagipuzkoa-artxiboa.org/artxiboa/kontsulta/matrimonio.php?id=914616 
Family: F2648
 
2
Partida de Matrimonio

IDENTIFICACIÓN
Esposo: Miguel, Caminos, ----------
Esposa: Josepha, Iraola, ----------
Fecha: 1707-10-28
Observaciones:

LOCALIZACIÓN
Fondo: San Bartolomé Apóstol, en Bidania - BIDEGOIAN
Título: 2º Matrimonios
Fechas Extremas: 1683 - 1781
Folio/Página: 69 vº
Nº Partida: ----------
Perteneciente a Diócesis: Pamplona
Territorio Histórico: Gipuzkoa

Código Referencia: DEAH, F06.058, 1809/003-01
Signatura: 1809/003-01
Sig. Microfilm: M024-02
Sig. Digital: 180900301-0070
Registro Informático: 701889
http://www.elizagipuzkoa-artxiboa.org/artxiboa/kontsulta/matrimonio.php?id=701889 
Family: F2499
 
3 "En dos dias de el mes de octubre de mil y seiscientos y cincuenta u un años, yo, el bachiller Juan Gutierrez, cura y beneficiado de este lugar de Tacoronte, case y vele a Juan Rivero, hijo de Domingo Rivero y de Catalina Lorenzo; con Ana Leal, hija de Cristobal Osorio y de Catalina Leal, en haz de la Santa Madre Iglesia. Testigos: el licenciado Simon Diaz, y el licenciado Gonzalo Perez, presbitero, y Diego de Moya, todos vecinos de este dicho lugar. Y por verdad lo firme. Family: F2627
 
4 1. Antecedentes de Cardenas
Cualquiera que pretenda adentrarse en la antiguedad de Cárdenas y del extenso territorio circunvecino, buscando y clasificando sus primitivos moradores, se verá rodeado de oscuridades que no le permitirán apreciar debidamente la realidad lejana de aquellos siglos anteriores al descubrimiento de América.
Sin embargo hay datos suficientes para afirmar que la isla estuvo muy poco poblada: siendo sus primitivos habitantes en número no superior a cien mil, indios tainos, siboneyes y otros varios que vivían, a la vera del mar y de los rios, dedicados a la pesca, a la caza y a la recogida de los frutos, que espontaneamente les ofrecía la fecunda sierra o una rudimentaria y escasa agricultura. (1).

Descubierta la isla en 1492 y comenzada años más tarde la ocupación y el establecimiento de pueblos y ciudades, el territorio cardenense aparece como perdido u olvidado durante los cien primeros años subsiguientes al descubrimiento de Cuba por Cristobal Colón, que ni siquiera visitó nuestras costas matanceras en ninguno de sus viajes.

En aquellos reconocimientos de mar y de tierra efectuados por los audaces navegantes de la metrópoli Andrés Morales, Sebastián de Ocampo y Juan de Grijalba; en aquellas correrías de los primeros exploradores hispanos, paladines del ideal y del valor, no aparece mención alguna del territorio cardenense ni de sus costas, aunque sin duda se acercó a ellas el Capitán Ocampo.

Ni tampoco se le nombra en el breve relato de la famosa expedición del Capitán Pánfilo de Narvaez y de Fray Bartolome de las Casas que atravesaron toda la isla de oriente a occidente, pasando por los términos de Colón, Guamacaro y Matanzas.

Posteriormente a este silencio, a mediados y fines del siglo dieciseis comienzan nuestras costas a ser conocidas y nombradas. Los mapas que se conservan en "La Sociedad Económica de Amigos del País" (Habana), fechados en 1555, 1564 y 1604 señalan con bastante perfección la punta de Hicacos, los cayos de nuestra bahía y la misma bahía, que figura sin nombre determinado o con el de Matanzas, Hicacos y más tarde con el de Camarioca y Siguagua.

En las areas de familias linajudas o en los estantes del Archivo Nacional y del Ayuntamiento de La Habana figuran, como relíquias de valor, "mercedes" o encomiendas de terrenos, a favor de algunos personajes distinguidos por sus buenos servicios a la comunidad y al gobierno, o tal vez, como sucedió en algún caso aislado, por sus atrevimientos y males artes.

No pocos de estos repartos y "mercedes", comprados con dinero o con méritos, entre los que vemos a algunos próximos a Cárdenas, fueron asignados a mediados o fines del siglo 16; así unas haciendas enclavadas en Cimarrones o Carlos Rojas, Camarioca, Guamutas, Guamacaro y San Antón de la Anegada. Otros fueron entregados o vendidos por el Ayuntamiento habanero a prominentes de la época en el siglo siguiente, así emergen algunos campos de Perico, Júcaro, Camacho, Nueva Bermeja o Colón y Lagunillas.

Estas "mercedes" o haciendas se llamaban "hatos" si eran grandes, con más de dos leguas de diámetro; y si eran más pequeñas se denominaban "Corrales", como así se lee en todos los documentos antiguos anteriores al siglo 19. El territorio que comprende la ciudad de Cárdenas y sus próximos alrededores fue otorgado a Don Diego de Sotolongo el 14 de Junio de 1709 por el Cabildo de La Habana debido a las influencias de su Procurador General Don Mateo de Cárdenas, y se le denominó oficialmente "Corral de San Juan de las Ciegas y Cárdenas".

Estas haciendas, hatos o corrales, permanecían no pocas veces sin poblarse, pues su explotación, crianza de animales o cultivo agrícola, era empresa dificil que requería cuantiosas sumas de dinero y de hombres hábiles para el trabajo. Esta escasez de hombres se cubrió notablemente con la importación de braceros traidos del Africa Ecuatorial, siendo no pocos de ellos vendidos como esclavos por la malicia de los traficantes y conforme a las costumbres del tiempo, si bien con derechos y atenciones humanitarias, desconocidas en la época antigua y pagana en la que se dió la verdadera esclavitud, oprobiosa del todo a la dignidad humana.

No se olvide que Cuba, y en especial estos territorios de nuestra zona se veían cubiertos de extensos bosques, con árboles corpulentos, bejucos y enredaderas grandemente enmaranadas, que dificultaban el paso y la permanencia de los hombres que intentaran introducir el cultivo y la civilización.

Súmense a esto los muchos animalitos e insectos, si no mortíferos, si al menos molestos y dañinos, y nos habremos formado una idea de la dificultad que encerraba la colonización epañola en estos hatos o corrales, que más tarde serían el principio de poblados, villas y ciudades.

Las primeras haciendas notables en esta jurisdicción se establecieron en Guamutas, cerca de Hato Nuevo (hoy Martí) y en San Antón de la Anegada, dedicadas especialmente al corte de maderas para los galeones de la marina española. La madera era abundante y de superior calidad. En ella se labraron los delicadisimos trabajos de ebanistería que se admiran en el monasterio, templo y palacio de El Escorial, cerca de Madrid, una de las obras cumbres de la arquitectura mundial. El techo y artesonado de la grán capilla de la Conversión de San Ignacio de Loyola, que forma parte importante de la famosísima basílica levantada al santo en Loyola, España también está construido con las caobas de nuestro suelo.

Feliz y dichoso destino el fruto de aquellos bosques de Cárdenas y Martí, plantados por la mano del Omnipotente, que así pasaron a una tan gloriosa y perenne inmortalidad, junto con aquellos celebérrimos templos y monasterios, orgullo legítimo del poder, del arte y de la religiosidad de nuestra raza.

Al de Hato Nuevo fueron siguiendo otros grupos de gente advenediza, anhelosas de esta riqueza forestal, pecuaria y agrícola a la que se prestaba nuestro suelo llano y exhuberante como pocos.

A mediados del siglo 17 también empezaron a traer gente la explotación de las salinas de Punta de Hicacos, famosas ya en aquellos remotos tiempos.

(1) Nota. "Historia de la Nación Cubana del Dr. Ramiro Guerra: Tomo 1 página 228.

2. La Hacienda Cárdenas
Hemos dicho antes que uno de los terrenos adjudicados a principios del siglo XVIII por verdaderos méritos contraidos, fue el que hoy ocupa la ciudad de Cárdenas.
Por decisión del Ayuntamiento de La Habana con fecha 14 de Junio de 1709 se concedía "el sitio de ganado mayor nombrado San Juan de las Ciegas y Cárdenas situado a 28 leguas a barlovento de La Habana, y limitado por Corral Nuevo, San Antón de la Anegada, la sierra de Camarioca y las costas del mar del Norte, a Don Diego de Sotolongo".

Llamose "San Juan" en recuerdo de uno de los antepasados de Don Diego, el famoso Don Juan de Sotolongo, benemérito Alcalde de La Habana; "Cárdenas" en honor del Procurador General Don Mateo de Cárdenas, como testimonio de gratitud por las gestiones llevadas a cabo para la obtención de dicha merced; respecto a la palabra "Las Ciegas" no acertamos con la razón y el motivo por que se denominó así; tal vez por la naturaleza del terreno más o menos cubierto de bosques intrincados y aguas estancadas, tal vez por la vecindad a unos asientos próximos que llevaban ese nombre "Las Ciegas" o Cienagas".

En todo caso esta palabra integrante de la primitiva denominación desapareció en el siglo siguiente al fundarse el pueblo de Cárdenas, al que se le bautizó simplemente con "San Juan de Dios de Cárdenas".

A pesar de la influencia y medios económicos del dueño de estas tierras perdidas, ni Don Diego ni sus inmediatos sucesores pudieron por falta de braceros, explotar su hacienda, ni meter ganado, optando por venderla a Don José Antonio Gómez Bullones, famoso defensor de La Habana sitiada por los ingleses en 1727. Don Antonio pagó por la hacienda la pequeña suma de 300.00 pesos.

Cuando otros veinte años más tarde la adquirió el gallego Don Juan Francisco Zequeira, hace constar la escritura que la hacienda San Juan de las Ciegas y Cárdenas se vende "con sus fábricas, montes, sabanas y ganado, lo que revela el adelanto y progreso de la región.


Don Felipe Zequeira, nieto de Don Juan Francisco fundó el actual poblado de Lagunillas vecino de Cárdenas, recibiendo el título nobiliario de Conde de Lagunillas.

Cortando ahora el hilo de la historia cabe preguntar: donde estaba ubicado el pequeño asiento o caserío de la primitiva hacienda: Cárdenas?

Según un valioso mapa de esta comarca cardenense y que se conserva en nuestro museo municipal "Oscar M. de Rojas" consta que ese caserío se encontraba a unos tres kilómetros de la costa y en terrenos próximos al actual cementerio en dirección a la loma.

Dicho mapa lleva por título, "Plano de la Bahía de Siguagua y montes de sus contornos donde están los cortes de maderas para la construcción de los navíos del Rey". Es del Exmo. Sr. Don Blas de Barreda, Teniente General de la Marina y Jefe del Apostadero de La Habana, fechado en 1759.

En este mapa se señalan los cayos de nuestra bahía y los parajes próximos a la costa, que siguiendo una linea de oriente a occidente, eran Guanajayabo (hoy Recreo), San Antón de la Anegada, Corral Nuevo, Siguagua, Cárdenas y Siguapa.

Después de Siguapa señala lo que él llama "Baraderos" y finalmente las famosas salinas de la península de Hicacos. En "Baraderos" no pone el signo convencional de caserío, sinó sencillamente esa palabra "Baraderos".

Nuestra bahía en esos años era conocida por "Bahía de Siguagua" a causa del poblado de ese nombre y de su activo embarcadero.

Pero volvamos de nuevo al pujante desarrollo que va adquiriendo nuestro incipiente caserío y hacienda de Cárdenas.

A los muchos colonos y trabajadores venidos de diversos puntos de la isla y de la metrópoli se suma una poderosa inmigración de españoles y franceses, procedentes de la vecina isla de Santo Domingo, la que abandonaban en vista de las persecuciones y desmanes sangrientos del general negro Toussaint Louverture, que se había apoderado de casi toda la isla dominicana por los años de 1801. Esta inmigración francesa, representada por varias familias cuyos apellidos aun perduran en Cárdenas, beneficiaron nuestro campo con nuevos cultivos y haciendas.

El censo que se verificó en 1827 señalaba al término de Cárdenas unas cien estancias explotadas por otros tantos vecinos; también menciona diversas chozas de pescadores y carboneros establecidos por la costa.

http://www.delafe.com/cardenas/hisca02s.htm
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Family: F0367
 
5 1. Antecedentes de Cárdenas
Cualquiera que pretenda adentrarse en la antiguedad de Cárdenas y del extenso territorio circunvecino, buscando y clasificando sus primitivos moradores, se verá rodeado de oscuridades que no le permitirán apreciar debidamente la realidad lejana de aquellos siglos anteriores al descubrimiento de América.
Sin embargo hay datos suficientes para afirmar que la isla estuvo muy poco poblada: siendo sus primitivos habitantes en número no superior a cien mil, indios tainos, siboneyes y otros varios que vivían, a la vera del mar y de los rios, dedicados a la pesca, a la caza y a la recogida de los frutos, que espontaneamente les ofrecía la fecunda sierra o una rudimentaria y escasa agricultura. (1).

Descubierta la isla en 1492 y comenzada años más tarde la ocupación y el establecimiento de pueblos y ciudades, el territorio cardenense aparece como perdido u olvidado durante los cien primeros años subsiguientes al descubrimiento de Cuba por Cristobal Colón, que ni siquiera visitó nuestras costas matanceras en ninguno de sus viajes.

En aquellos reconocimientos de mar y de tierra efectuados por los audaces navegantes de la metrópoli Andrés Morales, Sebastián de Ocampo y Juan de Grijalba; en aquellas correrías de los primeros exploradores hispanos, paladines del ideal y del valor, no aparece mención alguna del territorio cardenense ni de sus costas, aunque sin duda se acercó a ellas el Capitán Ocampo.

Ni tampoco se le nombra en el breve relato de la famosa expedición del Capitán Pánfilo de Narvaez y de Fray Bartolomé de las Casas que atravesaron toda la isla de oriente a occidente, pasando por los términos de Colón, Guamacaro y Matanzas.

Posteriormente a este silencio, a mediados y fines del siglo dieciseis comienzan nuestras costas a ser conocidas y nombradas. Los mapas que se conservan en "La Sociedad Económica de Amigos del País" (Habana), fechados en 1555, 1564 y 1604 señalan con bastante perfección la punta de Hicacos, los cayos de nuestra bahía y la misma bahía, que figura sin nombre determinado o con el de Matanzas, Hicacos y más tarde con el de Camarioca y Siguagua.

En las areas de familias linajudas o en los estantes del Archivo Nacional y del Ayuntamiento de La Habana figuran, como relíquias de valor, "mercedes" o encomiendas de terrenos, a favor de algunos personajes distinguidos por sus buenos servicios a la comunidad y al gobierno, o tal vez, como sucedió en algún caso aislado, por sus atrevimientos y males artes.

No pocos de estos repartos y "mercedes", comprados con dinero o con méritos, entre los que vemos a algunos próximos a Cárdenas, fueron asignados a mediados o fines del siglo 16; así unas haciendas enclavadas en Cimarrones o Carlos Rojas, Camarioca, Guamutas, Guamacaro y San Antón de la Anegada. Otros fueron entregados o vendidos por el Ayuntamiento habanero a prominentes de la época en el siglo siguiente, así emergen algunos campos de Perico, Júcaro, Camacho, Nueva Bermeja o Colón y Lagunillas.

Estas "mercedes" o haciendas se llamaban "hatos" si eran grandes, con más de dos leguas de diámetro; y si eran más pequeñas se denominaban "Corrales", como así se lee en todos los documentos antiguos anteriores al siglo 19. El territorio que comprende la ciudad de Cárdenas y sus próximos alrededores fue otorgado a Don Diego de Sotolongo el 14 de Junio de 1709 por el Cabildo de La Habana debido a las influencias de su Procurador General Don Mateo de Cárdenas, y se le denominó oficialmente "Corral de San Juan de las Ciegas y Cárdenas".

Estas haciendas, hatos o corrales, permanecían no pocas veces sin poblarse, pues su explotación, crianza de animales o cultivo agrícola, era empresa dificil que requería cuantiosas sumas de dinero y de hombres hábiles para el trabajo. Esta escasez de hombres se cubrió notablemente con la importación de braceros traidos del Africa Ecuatorial, siendo no pocos de ellos vendidos como esclavos por la malicia de los traficantes y conforme a las costumbres del tiempo, si bien con derechos y atenciones humanitarias, desconocidas en la época antigua y pagana en la que se dió la verdadera esclavitud, oprobiosa del todo a la dignidad humana.

No se olvide que Cuba, y en especial estos territorios de nuestra zona se veían cubiertos de extensos bosques, con árboles corpulentos, bejucos y enredaderas grandemente enmaranadas, que dificultaban el paso y la permanencia de los hombres que intentaran introducir el cultivo y la civilización.

Súmense a esto los muchos animalitos e insectos, si no mortíferos, si al menos molestos y dañinos, y nos habremos formado una idea de la dificultad que encerraba la colonización epañola en estos hatos o corrales, que más tarde serían el principio de poblados, villas y ciudades.

Las primeras haciendas notables en esta jurisdicción se establecieron en Guamutas, cerca de Hato Nuevo (hoy Martí) y en San Antón de la Anegada, dedicadas especialmente al corte de maderas para los galeones de la marina española. La madera era abundante y de superior calidad. En ella se labraron los delicadisimos trabajos de ebanistería que se admiran en el monasterio, templo y palacio de El Escorial, cerca de Madrid, una de las obras cumbres de la arquitectura mundial. El techo y artesonado de la grán capilla de la Conversión de San Ignacio de Loyola, que forma parte importante de la famosísima basílica levantada al santo en Loyola, España también está construido con las caobas de nuestro suelo.

Feliz y dichoso destino el fruto de aquellos bosques de Cárdenas y Martí, plantados por la mano del Omnipotente, que así pasaron a una tan gloriosa y perenne inmortalidad, junto con aquellos celebérrimos templos y monasterios, orgullo legítimo del poder, del arte y de la religiosidad de nuestra raza.

Al de Hato Nuevo fueron siguiendo otros grupos de gente advenediza, anhelosas de esta riqueza forestal, pecuaria y agrícola a la que se prestaba nuestro suelo llano y exhuberante como pocos.

A mediados del siglo 17 también empezaron a traer gente la explotación de las salinas de Punta de Hicacos, famosas ya en aquellos remotos tiempos.

(1) Nota. "Historia de la Nación Cubana del Dr. Ramiro Guerra: Tomo 1 página 228.

2. La Hacienda Cárdenas
Hemos dicho antes que uno de los terrenos adjudicados a principios del siglo XVIII por verdaderos méritos contraidos, fue el que hoy ocupa la ciudad de Cárdenas.
Por decisión del Ayuntamiento de La Habana con fecha 14 de Junio de 1709 se concedía "el sitio de ganado mayor nombrado San Juan de las Ciegas y Cárdenas situado a 28 leguas a barlovento de La Habana, y limitado por Corral Nuevo, San Antón de la Anegada, la sierra de Camarioca y las costas del mar del Norte, a Don Diego de Sotolongo".

Llamose "San Juan" en recuerdo de uno de los antepasados de Don Diego, el famoso Don Juan de Sotolongo, benemérito Alcalde de La Habana; "Cárdenas" en honor del Procurador General Don Mateo de Cárdenas, como testimonio de gratitud por las gestiones llevadas a cabo para la obtención de dicha merced; respecto a la palabra "Las Ciegas" no acertamos con la razón y el motivo por que se denominó así; tal vez por la naturaleza del terreno más o menos cubierto de bosques intrincados y aguas estancadas, tal vez por la vecindad a unos asientos próximos que llevaban ese nombre "Las Ciegas" o Cienagas".

En todo caso esta palabra integrante de la primitiva denominación desapareció en el siglo siguiente al fundarse el pueblo de Cárdenas, al que se le bautizó simplemente con "San Juan de Dios de Cárdenas".

A pesar de la influencia y medios económicos del dueño de estas tierras perdidas, ni Don Diego ni sus inmediatos sucesores pudieron por falta de braceros, explotar su hacienda, ni meter ganado, optando por venderla a Don José Antonio Gómez Bullones, famoso defensor de La Habana sitiada por los ingleses en 1727. Don Antonio pagó por la hacienda la pequeña suma de 300.00 pesos.

Cuando otros veinte años más tarde la adquirió el gallego Don Juan Francisco Zequeira, hace constar la escritura que la hacienda San Juan de las Ciegas y Cárdenas se vende "con sus fábricas, montes, sabanas y ganado, lo que revela el adelanto y progreso de la región.

Don Felipe Zequeira, nieto de Don Juan Francisco fundó el actual poblado de Lagunillas vecino de Cárdenas, recibiendo el título nobiliario de Conde de Lagunillas.

Cortando ahora el hilo de la historia cabe preguntar: donde estaba ubicado el pequeño asiento o caserío de la primitiva hacienda: Cárdenas?

Según un valioso mapa de esta comarca cardenense y que se conserva en nuestro museo municipal "Oscar M. de Rojas" consta que ese caserío se encontraba a unos tres kilómetros de la costa y en terrenos próximos al actual cementerio en dirección a la loma.

Dicho mapa lleva por título, "Plano de la Bahía de Siguagua y montes de sus contornos donde están los cortes de maderas para la construcción de los navíos del Rey". Es del Exmo. Sr. Don Blás de Barreda, Teniente General de la Marina y Jefe del Apostadero de La Habana, fechado en 1759.

En este mapa se señalan los cayos de nuestra bahía y los parajes próximos a la costa, que siguiendo una linea de oriente a occidente, eran Guanajayabo (hoy Recreo), San Antón de la Anegada, Corral Nuevo, Siguagua, Cárdenas y Siguapa.

Después de Siguapa señala lo que él llama "Baraderos" y finalmente las famosas salinas de la península de Hicacos. En "Baraderos" no pone el signo convencional de caserío, sinó sencillamente esa palabra "Baraderos".

Nuestra bahía en esos años era conocida por "Bahía de Siguagua" a causa del poblado de ese nombre y de su activo embarcadero.

Pero volvamos de nuevo al pujante desarrollo que va adquiriendo nuestro incipiente caserío y hacienda de Cárdenas.

A los muchos colonos y trabajadores venidos de diversos puntos de la isla y de la metrópoli se suma una poderosa inmigración de españoles y franceses, procedentes de la vecina isla de Santo Domingo, la que abandonaban en vista de las persecuciones y desmanes sangrientos del general negro Toussaint Louverture, que se había apoderado de casi toda la isla dominicana por los años de 1801. Esta inmigración francesa, representada por varias familias cuyos apellidos aun perduran en Cárdenas, beneficiaron nuestro campo con nuevos cultivos y haciendas.

El censo que se verificó en 1827 señalaba al término de Cárdenas unas cien estancias explotadas por otros tantos vecinos; también menciona diversas chozas de pescadores y carboneros establecidos por la costa.

http://www.delafe.com/Cárdenas/hisca02s.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Family: F408
 
6 1900 Orleans Parish Marriage Index N through Z
Schneidau Charles 23 M - Marie Louise Damiens 19 07/05/1900 22 281  
Family: F1378
 
7 1901 Orleans Parish Grooms'Marriage Index A through F
Conery William P. 22 M - Sadie Eva Schneidau 21 11/05/1901 23 437  
Family: F1394
 
8 1903 Orleans Parish Grooms' Marriage Index N through Z
Contracting Parties Age Sex Col Marriage Vol Page
Stem George Wood, Jr. 24 M - Mabel Heloise Schneidau 22 08/26/1903 25 1 
Family: F1381
 
9 1905 Orleans Parish Grooms' Marriage Index G through N
Lee Julius 34 M - Maretta Davida Schneidau 27 11/15/1905 27 321  
Family: F1391
 
10 Alphabetical Orleans Parish Grooms' Marriage Index - BR through BZ
Brown Edwin Trawick 21 Schneidau Grace Alyce 20 12/21/1898 21 76


1898 Orleans Parish Marriage Index A through G
Brown Edwin Trawick 21 M - Grace Alyce Schneidau 20 12/21/1898 21 76  
Family: F1380
 
11 Alphabetical Orleans Parish Grooms' Marriage Index :

GROOM_LAST GROOM_FIRST GA BRIDE_LAST BRIDE_FIRST BA DATE VOL PAGE

Schneidau Oscar A., Jr. 26 Pass Sarah V. De 21 01/14/1892 15 720  
Family: F1377
 
12 At least one living individual is linked to this note - Details withheld. Family: F0224
 
13 Archivo Archivo General de Simancas
Código de Referencia ES.47161.AGS/19.15.0.0//SGU,7223,17
Título "Antonio de la Luz. Licencia de matrimonio"
Alcance y Contenido Concesión de licencia de matrimonio. Fol. 65-67
Nivel de Descripción Unidad Documental Compuesta
Fecha(s) [c] 1789
Volumen
Notas del Archivero TITULO: ARCHIVO GENERAL DE INDIAS
Índices Caballero, Manuela
Luz, Antonio de la. Capitán
Matrimonios. Licencias
Monte Pío
------------------------------------------------- 
Family: F0079
 
14 Archivo Histórico Diocesano de San Sebastian

PARTIDA DE MATRIMONIO

Esposo: Fermin, Ansorena, Camio
Esposa: María Micaela, Soroa, Zabaleta
Fecha: 1786-10-23
Observaciones:


Partida de Matrimonio

IDENTIFICACIÓN
Esposo: Fermin, Ansorena, Camio
Esposa: María Micaela, Soroa, Zabaleta
Fecha: 1786-10-23
Observaciones:

LOCALIZACIÓN
Fondo: Santa Catalina, en ELDUAIN
Título: 2º Matrimonios
Fechas Extremas: 1727 - 1904
Folio/Página: 42 vº
Nº Partida: 2
Perteneciente a Diócesis: Pamplona
Territorio Histórico: Gipuzkoa

Código Referencia: DEAH, F06.069, 2086/003-01
Signatura: 2086/003-01
Sig. Microfilm: M036-05
Sig. Digital: 208600301-
Registro Informático: 914547

http://www.elizagipuzkoa-artxiboa.org/artxiboa/kontsulta/busqueda.php?sacramento=2&nombre=&apellido1=ansorena&apellido2=&sexo=--&localizacion=ELDUAIN&fecha_inicio=&fecha_fin=&buscar=1&Buscar=%3CIMG+src%3D%22img%2Fbuscar.gif%22%3E

 
Family: F2658
 
15 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Licencias, dispensas, bulas, concesiones, poderes
Fecha: 1650-06-19
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joan, Yturriaga, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: María, Anibarro, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico:
Localidad: Artea-Castillo
Parroquia: 41030
Fondo: 01.02.01.181 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Artea - / Santa María
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.181 (1741/004-02)
Signatura: 1741/004-02
Sig.Antigua: 0001/004-02
Sig.Microfilm: 9-201-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 174100402-0015;
Página/folio: f. 085 rº
Fechas del libro: 1609 - 1660
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=70701 
Family: F2762
 
16 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1661-01-07
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joan, Goyoaga, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Catalina, Yurrebaso, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico:
Localidad: Artea-Castillo
Parroquia: 41030
Fondo: 01.02.01.181 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Artea - / Santa María
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.181 (1741/003-02)
Signatura: 1741/003-02
Sig.Antigua: 0001/003-02
Sig.Microfilm: 9-200-06;--;06--;;-
Sig.Digital: 174100302-0001; 174100302-0002
Página/folio: f. 131 rº - vº
Fechas del libro: 1661 - 1721
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=70921 
Family: F2688
 
17 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1678-05-02
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joan, Yturriaga, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: María, Goyoaga, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico:
Localidad: Artea-Castillo
Parroquia: 41030
Fondo: 01.02.01.181 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Artea - / Santa María
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.181 (1741/003-02)
Signatura: 1741/003-02
Sig.Antigua: 0001/003-02
Sig.Microfilm: 9-200-06;--;06--;;-
Sig.Digital: 174100302-0007; 174100302-
Página/folio: f. 136 vº
Fechas del libro: 1661 - 1721
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=70958 
Family: F2712
 
18 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1718-07-27
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joseph, Ozerin, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Agustina, Ytturriaga, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico:
Localidad: Artea-Castillo
Parroquia: 41030
Fondo: 01.02.01.181 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Artea - / Santa María
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.181 (1741/003-02)
Signatura: 1741/003-02
Sig.Antigua: 0001/003-02
Sig.Microfilm: 9-200-06;--;06--;;-
Sig.Digital: 174100302-0028; 174100302-
Página/folio: f. 158 vº
Fechas del libro: 1661 - 1721
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=71109 
Family: F2626
 
19 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1731-12-18
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joseph, Ellacuria, Yturriaga
[Esposa] Nombre y Apellidos: Thomasa, Lapasa, Ybargoechea
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Bilbao-Casco Viejo
Parroquia: 76040
Fondo: 01.02.01.078 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Bilbao - / San Antonio Abad
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.078 (0610/003-00)
Signatura: 0610/003-00
Sig.Antigua: 0021/003-00
Sig.Microfilm: 9-095-03;--;03--;;-
Sig.Digital: 061000300-0135;
Página/folio: p. 265
Fechas del libro: 1696 - 1753
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=23179 
Family: F2676
 
20 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1760-02-11
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joseph, Ellacuria, Lapaza
[Esposa] Nombre y Apellidos: Josepha, Robles, Aldecoa
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3329/005-02)
Signatura: 3329/005-02
Sig.Antigua: 0001/005-02
Sig.Microfilm: 9-540-02;--;02--;;-
Sig.Digital: 332900502-0019;
Página/folio: f. 167 vº - 168 rº
Fechas del libro: 1745 - 1771
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=54458 
Family: F2735
 
21 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1788-06-25
[Esposo] Nombre y Apellidos: Cristobal, Eguia, Ozerin
[Esposa] Nombre y Apellidos: Josepha, Ellacuria, Robles
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3332/002-00)
Signatura: 3332/002-00
Sig.Antigua: 0004/002-00
Sig.Microfilm: 9-541-04;--;04--;;-
Sig.Digital: 333200200-0032;
Página/folio: f. 031 vº
Fechas del libro: 1771 - 1851
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=65917 
Family: F2567
 
22 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1810-02-19
[Esposo] Nombre y Apellidos: Francisco, Eguia, Ellacuria
[Esposa] Nombre y Apellidos: Josefa, Aldecoa, Gumucio
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3332/002-00)
Signatura: 3332/002-00
Sig.Antigua: 0004/002-00
Sig.Microfilm: 9-541-04;--;04--;;-
Sig.Digital: 333200200-0071;
Página/folio: f. 070 rº
Fechas del libro: 1771 - 1851
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=66444 
Family: F2760
 
23 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1816-05-18
[Esposo] Nombre y Apellidos: Jose, Fernández, Triera
[Esposa] Nombre y Apellidos: Juliana, Fernández, Garcia
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Bilbao-Casco Viejo
Parroquia: 76080
Fondo: 01.02.01.080 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Bilbao - / Señor Santiago
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.080 (0689/001-00)
Signatura: 0689/001-00
Sig.Antigua: 0031/001-00
Sig.Microfilm: 9-164-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 068900100-0171;
Página/folio: p. 339
Fechas del libro: 1778 - 1816
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=42369 
Family: F2798
 
24 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1840-03-16
[Esposo] Nombre y Apellidos: Mateo, Fernández, [---]
[Esposa] Nombre y Apellidos: Telesfora, Eguia, Aldecoa
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3332/002-00)
Signatura: 3332/002-00
Sig.Antigua: 0004/002-00
Sig.Microfilm: 9-541-04;--;04--;;-
Sig.Digital: 333200200-0123;
Página/folio: f. 121 rº
Fechas del libro: 1771 - 1851
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=66867 
Family: F2564
 
25 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1845-11-25
[Esposo] Nombre y Apellidos: Braulio, Yugüeros, Castro
[Esposa] Nombre y Apellidos: Leandra, Ansorena, Gabancho
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Bilbao-Casco Viejo
Parroquia: 76040
Fondo: 01.02.01.078 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Bilbao - / San Antonio Abad
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.078 (0611/002-00)
Signatura: 0611/002-00
Sig.Antigua: 0022/002-00
Sig.Microfilm: 9-096-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 061100200-0061;
Página/folio: p. 121
Fechas del libro: 1834-01-04 - 1875
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=15427 
Family: F2660
 
26 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1856-01-07
[Esposo] Nombre y Apellidos: Miguel, Yugüeros, Castro
[Esposa] Nombre y Apellidos: María Luisa, Benica, Larreinaga
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Bilbao-Casco Viejo
Parroquia: 76040
Fondo: 01.02.01.078 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Bilbao - / San Antonio Abad
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.078 (0611/002-00)
Signatura: 0611/002-00
Sig.Antigua: 0022/002-00
Sig.Microfilm: 9-096-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 061100200-0107;
Página/folio: p. 212 - 213
Fechas del libro: 1834-01-04 - 1875
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=22857 
Family: F2657
 
27 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1868-01-19
[Esposo] Nombre y Apellidos: Gregorio, Fernández, Eguia
[Esposa] Nombre y Apellidos: Francisca, Yugüeros, Ansorena
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Bilbao-Casco Viejo
Parroquia: 76040
Fondo: 01.02.01.078 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Bilbao - / San Antonio Abad
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.078 (0611/002-00)
Signatura: 0611/002-00
Sig.Antigua: 0022/002-00
Sig.Microfilm: 9-096-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 061100200-0175;
Página/folio: p. 348 - 349
Fechas del libro: 1834-01-04 - 1875

http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=27092 
Family: F0817
 
28 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1625-05-26
[Esposo] Nombre y Apellidos: Martin, Vildosola, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maribañes, Olarte, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3330/001-02)
Signatura: 3330/001-02
Sig.Antigua: 0002/001-02
Sig.Microfilm: 9-540-03;--;03--;;-
Sig.Digital: 333000102-0011;
Página/folio: f. 057 rº
Fechas del libro: 1613 - 1632
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=65838 
Family: F2945
 
29 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1631-04-19
[Esposo] Nombre y Apellidos: Martin, Cirarruista, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Marina, Jaureguibarria, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Igorre-Igorre
Parroquia: 41160
Fondo: 01.02.01.216 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Igorre - / La Asunción de Nuestra Señora
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.216 (3351/006-02)
Signatura: 3351/006-02
Sig.Antigua: 0001/006-02
Sig.Microfilm: 9-543-04;--;04--;;-
Sig.Digital: 335100602-0023;
Página/folio: f. 119 rº
Fechas del libro: 1607 - 1652
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=95919 
Family: F2946
 
30 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1651-09-26
[Esposo] Nombre y Apellidos: Juan, Vildosola, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maria, Hecheçarraga, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3329/004-02)
Signatura: 3329/004-02
Sig.Antigua: 0001/004-02
Sig.Microfilm: 9-540-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 332900402-0019; 332900402-
Página/folio: f. 018 vº - 019 rº
Fechas del libro: 1628 - 1660
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=54747
---------------------------------------------------------------------------

ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Velaciones, bendiciones
Fecha: 1652-08-12
[Esposo] Nombre y Apellidos: Juan, Vildosola, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maria, Hecheçarraga, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3329/004-02)
Signatura: 3329/004-02
Sig.Antigua: 0001/004-02
Sig.Microfilm: 9-540-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 332900402-0021; 332900402-
Página/folio: f. 020 vº
Fechas del libro: 1628 - 1660
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=54820 
Family: F2944
 
31 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1661-08-27
[Esposo] Nombre y Apellidos: Andres, Yurrebaso, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maria, Zirarruista, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Igorre-Igorre
Parroquia: 41160
Fondo: 01.02.01.216 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Igorre - / La Asunción de Nuestra Señora
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.216 (3352/001-02)
Signatura: 3352/001-02
Sig.Antigua: 0002/001-02
Sig.Microfilm: 9-543-05;--;05--;;-
Sig.Digital: 335200102-0008; 335200102-
Página/folio: f. 126 vº
Fechas del libro: 1652 - 1714
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=94377 
Family: F2916
 
32 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1663-03-27
[Esposo] Nombre y Apellidos: Domingo, Aldecoa, Arvecua
[Esposa] Nombre y Apellidos: Antonia, Olaeche, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3329/001-02)
Signatura: 3329/001-02
Sig.Antigua: 0001/001-02
Sig.Microfilm: 9-539-05;--;05--;;-
Sig.Digital: 332900102-0017;
Página/folio: f. 107 vº - 108 rº
Fechas del libro: 1637 - 1672
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=66555
---------------------------------------------------------------------------
ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Velaciones, bendiciones
Fecha: 1663-05-21
[Esposo] Nombre y Apellidos: Domingo, Aldecoa, -----
[Esposa] Nombre y Apellidos: Antonia, Olaeche, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3329/001-02)
Signatura: 3329/001-02
Sig.Antigua: 0001/001-02
Sig.Microfilm: 9-539-05;--;05--;;-
Sig.Digital: 332900102-0017;
Página/folio: f. 107 vº - 108 rº
Fechas del libro: 1637 - 1672
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=66557 
Family: F2547
 
33 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1686-12-08
[Esposo] Nombre y Apellidos: Domingo, Aldecoa Orube, Olaechea
[Esposa] Nombre y Apellidos: Francisca, Bildosola, Echeçarraga
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Areatza-Areatza
Parroquia: 41020
Fondo: 01.02.01.019 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Areatza - / San Bartolomé Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.019 (3332/001-00)
Signatura: 3332/001-00
Sig.Antigua: 0004/001-00
Sig.Microfilm: 9-541-03;--;03--;;-
Sig.Digital: 333200100-0018;
Página/folio: f. 017 vº
Fechas del libro: 1678 - 1745
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=70870 
Family: F2546
 
34 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1695-12-12
[Esposo] Nombre y Apellidos: Pedro, Garay Yurrebaso, Ybarreche
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maria , Olea, Lasarte
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Igorre-Igorre
Parroquia: 41160
Fondo: 01.02.01.216 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Igorre - / La Asunción de Nuestra Señora
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.216 (3352/001-02)
Signatura: 3352/001-02
Sig.Antigua: 0002/001-02
Sig.Microfilm: 9-543-05;--;05--;;-
Sig.Digital: 335200102-0050; 335200102-0051
Página/folio: f. 166 rº - vº
Fechas del libro: 1652 - 1714
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=96974 
Family: F2915
 
35 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1730-10-04
[Esposo] Nombre y Apellidos: Antonio, Ozerin, Goyri
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maria, Yurrebaso, Olea
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Igorre-Igorre
Parroquia: 41160
Fondo: 01.02.01.216 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Igorre - / La Asunción de Nuestra Señora
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.216 (3366/001-02)
Signatura: 3366/001-02
Sig.Antigua: 0015/001-02
Sig.Microfilm: 9-544-01;--;01--;;-
Sig.Digital: 336600102-0028;
Página/folio: f. 086 vº
Fechas del libro: 1715 - 1739
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=97013 
Family: F2891
 
36 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1736-10-29
[Esposo] Nombre y Apellidos: Pedro, Robles, Astondoa
[Esposa] Nombre y Apellidos: Maria Antonia, Aldecoa, Bildosola
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Arantzazu-Arantzazu
Parroquia: 41010
Fondo: 01.02.01.016 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Arantzazu - / San Pedro Apóstol
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.016 (0137/003-02)
Signatura: 0137/003-02
Sig.Antigua: 0001/003-02
Sig.Microfilm: 9-020-06;--;06--;;-
Sig.Digital: 013700302-0043;
Página/folio: f. 196 vº
Fechas del libro: 1658 - 1745
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=53453 
Family: F2831
 
37 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1751-09-12
[Esposo] Nombre y Apellidos: Dionisio, Eguia, Ochoa de Eribe
[Esposa] Nombre y Apellidos: Agustina, Yturriaga, -----
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico:
Localidad: Artea-Castillo
Parroquia: 41030
Fondo: 01.02.01.181 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Artea - / Santa María
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.181 (1742/001-02)
Signatura: 1742/001-02
Sig.Antigua: 0002/001-02
Sig.Microfilm: 9-201-02;--;02--;;-
Sig.Digital: 174200102-0026;
Página/folio: f. 139 vº
Fechas del libro: 1719 - 1794
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=71982 
Family: F2507
 
38 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1764-04-30
[Esposo] Nombre y Apellidos: Pedro, Aldecoa, Burgoa
[Esposa] Nombre y Apellidos: Tecla, Hozerin, Yurrevaso
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Igorre-Igorre
Parroquia: 41160
Fondo: 01.02.01.216 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Igorre - / La Asunción de Nuestra Señora
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.216 (3354/001-00)
Signatura: 3354/001-00
Sig.Antigua: 0004/001-00
Sig.Microfilm: 9-545-03;--;03--;;-
Sig.Digital: 335400100-0076; 335400100-0077
Página/folio: f. 092 rº - vº
Fechas del libro: 1739 - 1783
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=91383 
Family: F2890
 
39 ARCHIVO HISTORICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA- BIZKAIKO ELIZAREN HISTORI ARKIBUA
Larrauri 1A, 5ª planta 48160 Derio (Bizkaia)
Tel. 944 062 490 Fax. 944 062 491
Identificación
Sacramento: MATRIMONIOS-Registros originales
Fecha: 1785-11-21
[Esposo] Nombre y Apellidos: Joseph, Aldecoa, Ozerin
[Esposa] Nombre y Apellidos: Josepha, Gumuzio, Ormaechea
Parroquia
Diócesis: Bilbao
Territorio histórico: BIZKAIA
Localidad: Igorre-Igorre
Parroquia: 41160
Fondo: 01.02.01.216 / Fondos Parroquiales / Archivos Parroquiales / Igorre - / La Asunción de Nuestra Señora
Localización
Cód.referencia: ES/AHEB-BEHA/F006.216 (3354/002-00)
Signatura: 3354/002-00
Sig.Antigua: 0004/002-00
Sig.Microfilm: 9-545-04;--;04--;;-
Sig.Digital: 335400200-0010;
Página/folio: f. 007 rº
Fechas del libro: 1783 - 1839
http://siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/ficha_matrimonios.php?id_matrimonio=93339

 
Family: F2761
 
40 Aunque originalmente fue fundada en el año 1640 como la Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, el pueblo cubano desde temprano expresó gran devoción por el Santo Cristo [la imagen de Jesús crucificado], que estaba expuesta allí para veneración. La presente Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje fue edificada en 1755, pero los libros parroquiales datan del Siglo XVII. La advocación del Buen Viaje, que se encuentra por todo el mundo hispano, viene de la tradición católica española en que al Cristo crucificado se le llama del Buen Viaje porque a él se encomiendan los viajeros. La iglesia está situada cerca de lo que era la Puerta de Tierra de la muralla habanera, por donde salían los viajeros hacia los caminos llenos de peligro. También se dice que, siendo La Habana puerto de mar, acudían allí los marinos que necesitaban un patrono y un lugar donde rezar para protección.


En la fachada de la iglesia se nota la simplicidad de sus dos torres hexagonales. La torre de la Epístola tenía el reloj, de lo que sólo queda su campana. La torre del Evangelio luce cuatro campanas muy sonoras, la más antigua fundida en el año 1515. Es de notar también el arco de su entrada principal. Entrando en la Iglesia se nota enseguida su amplitud, en particular la nave central y su bello artesonado Mudéjar y, finalmente, el Santo Cristo, imagen antiquísima y objeto de la devoción popular por más de tres siglos. Tradicionalmente la iglesia del Cristo era la última estación del Vía Crucis cuaresmal, que venía de la antigua iglesia de San Francisco por la Calle de la Amargura. La iglesia del Cristo y su plaza acogían a los penitentes con su ambiente íntimo e informal para darles el descanso que tanto deseaban.

Ver Padre McKniff para sus breves datos biográficos y la Iglesia de su época.

Cf. Padre McKniff for his brief biographical data and the church of his time.

Although originally founded in 1640 as the Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, the Cuban people soon showed great devotion for the Crucified Christ, whose image was exposed there for veneration. The present church was built in 1755 but the parish books begin in the seventeenth century. The advocations Buen Viaje (good voyage) is a title given to the crucified Lord within the Spanish Catholic tradition. It means good trip - good voyage. In our case, those who went on a trip stopped there to pray. The church is close by the old city wall, where there was found the Puerta de Tierra [Gate Facing Land] of the city. Travel in the country side was very dangerous then. Equally dangerous was sea travel. Havana was an important sea port. Seafarers in need of a patron and a place to pray for protection also stopped there. Thus the church became well known to travelers. The baroque façade is notable for the simplicity of its twin hexagonal towers. The tower of the Epistle had a clock, of which only the bell remains. The tower of the Gospel has four sonorous bells. The oldest of these was cast in the year 1515. Worthy of note is also the deep flaring arch in its entryway and as one enters, one notices the nave with its beautiful hispano-moorish [mudejar] ceiling. Finally, the image of Christ crucified is worthy of note. This is an ancient crucifix which for more than three centuries has been the object of the people's devotion. Traditionally, this church was the last station on the Lenten Via Crucis [Way of the Cross]. This was a procession which started at the old St Francis church and proceeded to el Santo Cristo through Calle de la Amargura [Street of Bitterness]. The church and its Plaza received the penitents in need of rest. It is an intimate setting, a charming quality which characterizes this corner of Old Havana.

http://www.iglesiadelsantocristo.org/
-------------------------------------------------

Although originally founded in 1640 as the Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, the present church was built in 1755. The advocation to the buen viaje (good voyage) was a result of its popularity among seafarers in need of a patron and a place to pray for protection. The baroque facade is notable for the simplicity of its twin hexagonal towers and the deep flaring arch in its entryway. Traditionally the final stop on the Vía Crucis (Way of the Cross) held during Lent, the church and its plaza have an intimate and informal charm. This is the plaza where Graham Greene's character Wormold (the vacuum-cleaner salesman/secret agent) is "swallowed up among the pimps and lottery sellers of the Havana noon" in Our Man in Havana. Don't miss the view from the corner of Amargura: you can see straight down Villegas to the dome of the old Palacio Presidencial (Presidential Palace).

http://travel2.nytimes.com/top/features/travel/destinations/bermudaandcaribbean/cuba/havana/sight_details.html?adxnnl=1&vid=1107942623172&adxnnlx=1132017382-4fYecCSqcTHSBt5UdXIfMQ 
Family: F0375
 
41 Calle 2 esq. a 19, Vedado - Telef. F-1209
Comerciante
Guia Social por Enrique Fontanills, 1924
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Family: F0693
 
42 Casados en 1712 y velados 2n 1714. Family: F1523
 
43 Casados por el Padre Obrien. Family: F0410
 
44 Casó en Segovia con Doña Mariana de Tapia, de quien tuvo una hija llamada Doña Ana, que dejó sucesión. Family: F1972
 
45 Catedral de la Habana, fo. 142v, no. 387, lb. de Barajas.

Testigos: Gobernador Don Gaspar Ruiz de Pereda y Doña María de Salinas su mujer y el Padre Gonzalo de Silva. 
Family: F0607
 
46 Catedral de la Habana, lb. 3ro, folio 45
Testigos: Antonio Ortíz de Matienzo, Pedro Beltran, Pedro Valdespino y Francisco Jauregui.
 
Family: F585
 
47 Catedral de la Habana, Libro 2, Folio 165
Testigos: Sebastian Piñero, Juan Serrano y Luis Pérez. 
Family: F484
 
48 Catedral de la Habana, Libro 2, Folio 165
Velados el 12 de Febrero de 1620.
 
Family: F529
 
49 Catedral de la Habana, Libro 2, Folio 165
Velados el 12 de Febrero de 1620. 
Family: F0532
 
50 Catedral de la Habana, l. Barajas, Folio 91, No. 47
Padrinos: Capitan Jacome Justiniano y Doña Isabel de la Parra.
Testigos: Juan Gabino, sacristan y el Licenciado Salazar. 
Family: F0610
 

      1 2 3 4 5 ... 81» Next»

  This site powered by The Next Generation of Genealogy Sitebuilding, Copyright © 2001-2006, created by Darrin Lythgoe, Sandy, Utah. All rights reserved.

  Copyright © 2008 Any copying, redistribution or retransmission of any of the contents of this website without the express written consent of the owner is expressly prohibited.
All rights reserved. MEF